Por: Antonio Gaytán
Tormenta inundó viviendas y sepultó vehículos en dos municipios del estado de Durango, es el saldo de las intensas lluvias registradas este miércoles 27 de julio de 2022.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó precipitaciones en 31 municipios, con registró de afectaciones en tres: Tamazula, Tepehuanes y Tlahualilo.
En el municipio de Tamazula se inundaron 20 viviendas de la cabecera municipal y se utilizó una retroexcavadora para la limpieza y desazolve de calles, y rescate de tres vehículos.
En Tepehuanes se contabilizaron siete casas inundadas -en la zona centro- con una altura hasta 55 centímetros de agua, se trasladaron 36 personas a domicilios de familiares y dos carros varados.
Además deslave, caída de piedra, en el kilómetro 168 de la carretera a Santiago Papasquiaro.
En el caso del municipio de Tlahualilo se reportó caída de árboles por fuertes rachas de viento, este día se hará la limpieza de calles y retiro de ramas.
El titular de la CEPC, Guillermo Pacheco, precisó que se tuvieron lluvias de 50 milímetros en la región serrana, provocando la bajada de avenidas en algunas comunidades.
Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronosticaron más lluvias en los próximos días y se mantiene una comunicación con las unidades municipales de Protección Civil.
- Te puede interesar: Presas de Durango a la baja, la Lázaro Cárdenas está al 26.7%