El comandante Gustavo Paredes, director municipal de Protección Civil, indicó que ya trabajan en la preparación del operativo de pólvora para el evento del Día del Grito, donde pretenden llevar a cabo una celebración segura para todos.
“Vamos a tener contacto en estos próximos días con la gente encargada de tronar la pólvora quien se encarga de dar todo lo pirotécnico. En ese sentido comentarles que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) es quinen regula este tipo de actividades a través de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley Federal de Pirotecnia, leyes que regulan y marcan muy bien el ámbito de competencia de cada uno de nosotros. En ese sentido nosotros como Protección Civil estaremos revisando el tema documental, que quienes traigan la pirotecnia sea gente autorizada por SEDENA”, explicó.
Paredes Moreno, recordó que además revisan las instalaciones desde donde se quemará la pólvora para asegurarse que los explosivos tengan libre salida y no sean encendidos, o caigan en lugares donde puedan detonar un incendio.
Comentó que así mismo harán las revisiones necesarias en puestos instalados durante la verbena para asegurarse de que las instalaciones eléctricas y de gas sean seguras y no se vaya a presentar algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Por: Harimm García
Te puede interesar saber: Urge peso de la ley contra Normalistas por rapiña: Santana.