Local

Trabajadoras domésticas afectada por el Coronavirus

09/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Trabajadoras domésticas afectada por el Coronavirus

Local | 09/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Las trabajadoras domésticas son otro sector de la población que se está viendo afectado por la pandemia de Coronavirus, pues muchas de ellas han sido despedidas o bien se les manda a sus casas a descansar pero sin pago, comentó la presidenta de la Asociación “Si Hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo.

“Hay que decirles a las trabajadoras y a todas las que laboran en el sector público o privado, que no hay forma de que las manden a sus casas por la emergencia sanitaria, sin sueldo”.

Los patrones y patronas tienen la obligación de pagarles su salario y de mandar a la casa a quienes encajen en los grupos vulnerables por edad, embarazo, discapacidad o padecimientos de alguna enfermedad crónica degenerativa.

La abogada, también hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango (STyPS), para que le dé seguimiento a este tema de las trabajadoras domésticas.

Finalmente, comentó que es una realidad que las mujeres son las que se están viendo más afectadas por el Coronavirus, pues como se ha señalado, ahora con el confinamiento también están obligadas a permanecer con sus agresores, de tal manera que la violencia en los hogares ha aumentado de forma importante.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram