DurangoLocal#canadá#Israel Soto Peña#STyPs

Trabajadores agrícolas duranguenses que están en Canadá, tienen seguimiento de la STPs

06/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Los duranguenses que se encuentran trabajando en granjas agrícolas en Canadá, están plenamente ubicados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), señaló Israel Soto Peña, titular de esta dependencia, quien agregó que son aproximadamente 602 trabajadores, de los que se está vigilante y afortunadamente ninguno de ellos se ha contagiado de COVID-19.

Aseguró que la Secretaría tiene toda la información de quienes laboran en esas granjas, es decir, su origen, en qué provincia trabajan y quien es su patrón.

“Son alrededor de 602 los que están en ese país y se les está dando seguimiento por parte del Servicio Nacional de Empleo y el Consulado también los está atendiendo”, indicó.

Soto Peña, hizo un llamado a los duranguenses y sobre todo a los familiares de quienes están en Canadá, para que se sientan seguros ya que el Gobierno del estado y el federal están muy al pendiente de ellos.

Añadió que las empresas cuentan con protocolos de atención y sanidad; “cuando hay situaciones que los ponen en riesgo o hay hacinamiento, el trabajador lo denuncia porque, esos centros están obligados, como las de todo el mundo, a cumplir instrucciones de seguridad como la Sana Distancia”.

Finalmente, dijo que es muy importante que si ellos detectan una situación riesgosa, la denuncien “deben tener claro que son trabajadores legales y que no pueden ser deportados”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *