Local

Trabajadores duranguenses que quieran regresar del extranjero deben acercarse al consulado

03/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Trabajadores duranguenses que quieran regresar del extranjero deben acercarse al consulado

Local | 03/06/2020 - Hace 4 años
Trabajadores duranguenses que quieran regresar del extranjero deben acercarse al consuladoTrabajadores duranguenses que quieran regresar del extranjero deben acercarse al consulado

Por: Brenda Maurer

Un tema complicado que hemos tenido por la pandemia de Coronavirus, es el de los trabajadores tanto los que están aquí con un tema pendiente como las personas que están en diferentes países sobre todo en Canadá y Estados Unidos ya que en algunos casos buscan regresarse, por ello les hacemos el llamado de que si quieren volver busquen el Consulado o Embajada más cercana, para que se notifique a la delegación Durango que hay una persona varada, expuso la Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mónica Rodríguez Arredondo.

Explicó que una vez que tienen la notificación, el área de protección a mexicanos en el exterior ayudado de la mano de los diferentes consulados, apoya a que regresen en vuelos humanitarios en caso de que hubiera alguno en proceso, como los que se han visto en otros países. O también puede ser que líneas comerciales abran más vuelos porque eso ha sido una de las cosas más complejas para realizar las repatriaciones.

La funcionaria comentó que el llamado para estas personas es que se comuniquen al consulado o bien que manden un correo a la dirección [email protected] indicando su nombre y si tiene imagen del pasaporte pueden agregarla, además especificar en qué área o condado se encuentran para poder localizarlos de manera más fácil.

Finalmente, comentó que hasta el momento se han realizado entre 13 y 15 repatriaciones; sin embargo hasta el momento no se tienen notificaciones oficiales de personas varadas o trabajadores agrícolas en Canadá, por eso es importante que se comuniquen con nosotros para así poderles ayudar y presionar al consulado o embajada para que se les brinde el apoyo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram