Los trabajadores municipales han puesto en la mesa la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento, cifra que es muy difícil que se pueda conceder porque ese porcentaje, es incluso mayor a la inflación, expuso el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Ya hemos tenido algunas mesas de trabajo con el sindicato, y estamos revisando el contrato colectivo cláusula por cláusula; para que estén en un lenguaje preciso, cuidando en todo momento de no vulnerar para nada las conquistas laborales de los trabajadores.
Estamos trabajando de una mamera fluida y profesional. Seguramente a más tardar el próximo lunes, tendremos una mesa en la que revisaremos punto por punto los temas, a fin de sacar un buen documento.
Garza Escobosa, reconoció que los trabajadores han hablado de buscar un 15 por ciento de aumento salarial; lo cual dijo, es muy difícil de otorgarles. Sabemos que, normalmente las posturas iniciales de los trabajadores son altas, pero tenemos que revisar de manera conjunta la realidad económica del municipio; para construir acuerdos mediante el dialogo.
Finalmente, dijo que lo deseable, es que se pueda establecer un porcentaje de aumento al salario, acorde a la realidad y que el municipio pueda pagar sin comprometer las finanzas del Ayuntamiento.