Han sido varios los casos en los que se han registrado trabajadores que se electrocutan al hacer maniobras en una construcción, y eso pasa porque no tiene las medidas de seguridad necesarias al hacer los trabajos, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Alejandro Monreal.
Nosotros en la comisión otorgamos permisos de usos de suelo y para construcción; sin embargo el evitar accidentes como por ejemplo, donde resultan electrocutados los trabajadores, ya son responsabilidad de los constructores y de los trabajadores.
“Lamentablemente el deceso del trabajador que se electrocutó el pasado martes; no ha sido el primer caso. Ya se han registrado otros en los que no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes y de ahí vienen los accidentes”.
Lo que vemos es que les falta capacitación a los trabajadores para que tengan mayores medidas de seguridad; ya que muchas veces nos percatamos de que realizan trabajado pero no reúnen las mínimas condiciones o medidas de seguridad.
Hay que resaltar que en Durango estamos iniciando con las construcciones verticales y entonces muchos trabajadores de la construcción, hacen sus trabajos como si estuvieran en primeros pisos, sin tomar en cuenta que ya están en otra altura. “Insisto en que, lamentablemente todavía seguimos haciendo cosas con mucho rezago, sobre todo en medidas de seguridad”.
Finalmente comentó que en este tema debe entrar en acción la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) o la Secretaria del Trabajo, como responsable del tema, para ver las medidas de seguridad en los centros o áreas de trabajo.
Te puede interesar: Impulsa CMIC nacional propuesta de presa El Tunal II: Montelongo