Ante el incremento del precio que han tenido algunos insumos que se usan en la industria restaurantera, muchos empresarios han optado por “soportar” la inflación castigando las ganancias, expuso la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (T), Adriana Porras Zubiría. Al mismo tiempo advirtió que se ve difícil cumplir con el pago de utilidades.
Hay que considerar que todavía enfrentamos los estragos de la pandemia. De tal manera, que la finalidad que tenemos es lograr estabilidad y que nuestros clientes acudan con frecuencia a hacer sus consumos, por eso es que hemos mantenido los precios de los menús prácticamente sin cambios.
Ante la obligación patronal del pago de utilidades, la líder de los restauranteros subrayó que ese derecho se puede cumplir solo sí hay utilidades, pero si no hay es difícil tener una base para reparto. Sin embargo, las empresas que sí tengan utilidades, deben cumplir con ese derecho de los trabajadores en tiempo y forma.
Adriana Porras, externo que tienen confianza en que este 10 de mayo hay un repunte muy considerable en las ventas, ya que tradicionalmente el día de la madre es en el que tienen mayor demanda.
Por último, reiteró que los restauranteros seguirán “aguantando” los precios de los menús a pesar de que se enfrentan al incremento de los insumos, tienen que pagar más de salarios y vacaciones, entre otras cosas.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Ricardo Monreal respalda a Armando Guadiana en Coahuila