Local

Trabajo comunitario para limpiar baldíos y alcantarillas

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Trabajo comunitario para limpiar baldíos y alcantarillas

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años

Se está proponiendo que aquellos que tiene que realizar trabajo comunitario por violar las indicaciones de aislamiento social y por ingerir bebidas alcohólicas así como por escandalizar, lo hagan pero limpiando lotes baldíos, canales y alcantarillas a fin de realizar acciones que prevengan inundaciones en la próxima temporada de lluvias, señaló la presidenta de la comisión de seguridad, Claudia Hernández Espino.

“Hemos visto que desafortunadamente la población sigue infringiendo las normas y además de salir de casa, siguen consumiendo bebidas con contenido alcohólico y escandalizan, motivos por los que la dirección municipal de seguridad publica los ha remitido y los ponen a hacer trabajos de limpieza en el centro histórico” expuso.

Abundó en que derivado de estas situaciones se hace oportuno presentar la iniciativa “misma que presente el viernes pasado ante el pleno del cabildo, para que se contemplen como parte del trabajo comunitario dos acciones que históricamente han sido un problema para los ayuntamientos como son la limpieza de lotes baldíos y la acumulación de basura en canales y alcantarillas.

En el caso de los lotes baldíos hay que decir que hay algunos que frecuentemente son reportados a la dirección municipal de servicios públicos; e incluso en algunos se desconoce quiénes son los propietarios y se convierten en puntos de insalubridad e inseguridad.

Por otro parte está la basura en arroyos, canales y alcantarillas, por lo que quienes hacen trabajo comunitario podrían hacer la limpieza de estos para prevenir focos de infección e inundaciones.

Finalmente dijo que se espera que esta iniciativa se dictamine por la comisión de gobernación en esta semana para pasarla a votación del pleno del cabildo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Trabajo comunitario para limpiar baldíos y alcantarillas"
Rafael Ibarra dice:
hace falta el trabajo de recoleccion de basura junto a las vias del tren en toda la calle perimetral ferrocarril desde la forestal hasta puertas de san ignacio
27/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram