- Delegación cambia de domicilio a Paseo Durango para incrementar atención
Por: Antonio Gaytán
La solicitud de trámites en Relaciones Exteriores se ha incrementado un 30 por ciento en el año, superando la capacidad de respuesta que tiene la delegación, reconoció su titular Mónica Rodríguez, demanda que hizo necesario cambiar de instalaciones al segundo piso del centro comercial Paseo Durango para aumentar el número de citas diarias y mejorar la calidad de atención a los duranguenses.
Actualmente se tiene una capacidad de 205 citas diarias en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se suman a las 20 citas promedio que se atienden en las oficinas de enlace que se tienen en los municipios de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.
La funcionaria federal invitó a los duranguenses a conocer la “nueva casa” de Relaciones Exteriores en Durango, se trata de oficinas dignas para su atención e incrementar la atención a solicitudes de pasaportes, becas para estudiantes vía Cancillería, protección de mexicanos en el extranjero y asuntos jurídicos con los tres niveles de gobierno, así como con otros países.
Un dato importante, la delegada Rodríguez Arredondo comentó que no fue sencillo realizar este cambio porque el actual gobierno federal exige total austeridad, en este sentido, fue necesario realizar muchas negociaciones para no incrementar los costos de operación, sin dar a conocer montos, aseguró que mudarse a las nuevas oficinas eleva muy poco sus gastos.
Las nuevas oficinas de la SRE ya están en operaciones en Paseo Durango, con un horario de atención a partir de las 07:45 horas.