Transitables y seguras rutas en zonas serranas
Transitables y seguras rutas en zonas serranas
«Les puedo decir que yo circulo incluso a altas horas de la noche, hasta 3 o mas veces a la semana y lo hago sin problema, les puedo asegurar que se transita en calma por las carreteras y caminos de la zona» aseguró el alcalde de San Dimas, Armando Barrón, al cuestionar si los eventos de inseguridad que se registran al interior del estado complican la promoción de actividades eco turísticas.
Y es que este lunes 4 de septiembre se anunció la Ruta Sierra Madre 2023 que iniciará en Durango Capital y cruzará por los municipios de Canatlán, San Miguel de Cruces, Otáez y Santiago Papasquiaro.
En este sentido la alcaldesa de Canatlán, Ma. De los Ángeles Rojas Rivera, así como el presidente de Otáez y la directora de turismo de Santiago Papasquiaro, coincidieron en que que su labor y su mayor interés es el de garantizar el bienestar integral tanto de habitantes locales como de todos aquellos usuarios que buscan aprovechar y disfrutar de los atractivos turísticos que se ofrecen en dichos municipios.
Para ello, aseguraron que existe una coordinación constante con las distintas corporaciones para mantener una vigilancia permanente en las zonas de mayor atracción de turistas como en las cabeceras municipales y así brindar la atención debida, pero sobre todo, para lograr que prevalezca un ambiente de seguridad que permita realizar actividades que fomenten las actividades económicas y aquellas que generen una derrama para el comercio local.