10/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Enfermeras son trasportadas en patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP) a los hospitales, como parte del programa “Traslado Médico Gratuito”, que implementó el alcalde del municipio de Durango, Jorge Salum del Palacio, como medida de apoyo y protección al personal médico que ha sufrido lesiones, así como discriminación, por la pandemia del COVID-19.

Hace una semana, el secretario de Salud, Sergio González Romero, denunció que sus compañeros y compañeras estaban siendo víctimas de agresiones verbales en la calle, además, algunas unidades del transporte público se negaban a trasladarlas por miedo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Fue necesario que la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, precisará que el personal médico trabaja con ropa especial mientras están en los hospitales y que su uniforme -que portan en la vía pública- está totalmente libre de riesgo.

Con la intención de ayudar, el Presidente Municipal de Durango puso a disposición un número de WhatsApp: (618) 8230537 para transportar a los trabajadores de salud a los hospitales, tanto públicos como privados, para evitar que sufran agresiones.

Se usan unidades policíacas, bajo la coordinación del jefe policíaco Antonio Bracho, y taxistas que se han sumado al programa “Ayudando a Nuestros Héroes”.

Apoyará Ayuntamiento con transporte a trabajadores de la salud

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *