Local

Transportan enfermeras en patrullas a los hospitales para evitar agresiones por miedo al COVID-19

10/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Transportan enfermeras en patrullas a los hospitales para evitar agresiones por miedo al COVID-19

Local | 10/04/2020 - Hace 4 años
Transportan enfermeras en patrullas a los hospitales para evitar agresiones por miedo al COVID-19Enfermeras son trasportadas en patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP) a los hospitales, como parte del programa “Traslado Medico Gratuito” que implementó el alcalde del municipio de Durango, Jorge Salum, como medida de apoyo y protección al personal médico que ha sufrido lesiones, así como discriminación, por la pandemia del COVID-19.

Por: Antonio Gaytán

Enfermeras son trasportadas en patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP) a los hospitales, como parte del programa “Traslado Médico Gratuito”, que implementó el alcalde del municipio de Durango, Jorge Salum del Palacio, como medida de apoyo y protección al personal médico que ha sufrido lesiones, así como discriminación, por la pandemia del COVID-19.

Hace una semana, el secretario de Salud, Sergio González Romero, denunció que sus compañeros y compañeras estaban siendo víctimas de agresiones verbales en la calle, además, algunas unidades del transporte público se negaban a trasladarlas por miedo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Fue necesario que la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, precisará que el personal médico trabaja con ropa especial mientras están en los hospitales y que su uniforme -que portan en la vía pública- está totalmente libre de riesgo.

Con la intención de ayudar, el Presidente Municipal de Durango puso a disposición un número de WhatsApp: (618) 8230537 para transportar a los trabajadores de salud a los hospitales, tanto públicos como privados, para evitar que sufran agresiones.

Se usan unidades policíacas, bajo la coordinación del jefe policíaco Antonio Bracho, y taxistas que se han sumado al programa “Ayudando a Nuestros Héroes”.

Apoyará Ayuntamiento con transporte a trabajadores de la salud

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram