Con relación a las denuncias existentes por parte de los ciudadanos sobre los medios de transporte que arrojan mucho humo y contaminan el medio ambiente, el regidor del PRI, Humberto Santana aseguró que se trata de situaciones muy particulares, son cuestiones de afinación única y exclusivamente, en Durango hay buen transporte público que cumple con el objetivo.
“Hay que considerar el hecho de que una unidad parada no genera dinero y es difícil en ocasiones como concesionarios o choferes parar una ruta para hacerle su servicio. Son situaciones muy contadas, a pesar de no ser unidades de reciente modelo, la realidad es que mecánicamente las tienen bien ordenadas”.
Afirmó que en Durango hay un buen transporte público que cumple con el objetivo y este es el de mover a la mayoría de la población duranguense, sí sabemos que hay ciertas anomalías, pero es difícil parar un camión tres días, porque esos tres días el chofer no cobra y todos tenemos la necesidad de ganar dinero a base de nuestro trabajo.
“Se está consciente de que hay contaminación con algunas unidades, pero se hace lo posible por tenerlas lo mejor posible mecánicamente. No son unidades muy antiguas, pero tampoco son muy nuevas, cada tres meses se les debe hacer la afinación”, finalizó.
Por: Víctor Salas