Local

Transporte público en Durango, es de los más baratos de México: CTM

28/11/2022 - Hace 4 años en Durango

Transporte público en Durango, es de los más baratos de México: CTM

Local | 28/11/2022 - Hace 4 años

 Transporte público en Durango, es de los más baratos de México: CTMPor: Brenda Maurer

Ante la polémica sobre un posible aumento a la tarifa del transporte público que se daría para el año entrantes y sobre todo luego de que se cuestionó el querer cobrar más por un servicio de calidad deficiente, el cetemista Humberto Santana Guerrero respondió que el incremento es necesario y que además, Durango es de las entidades con la tarifa más baja.

“Con todo respeto, pero difiero de los señalamientos que ha hecho la compañera Gabriela Vázquez y la invito a que se suba y les de una buena checada a las rutas”, mencionó.

Además destacó que la Ruta amarilla hace en cada vuelta un recorrido de 90 kilómetros, es decir de punta a punta de la ciudad por once pasos, señaló que la verdad es que Durango es de los estados con el transporte más barato.

Puntualizó que realmente es necesario un ajuste a la tarifa no solo por el aumento que ha tenido el diésel sino también por el tema de las refacciones. «No hay que perder de vista, que la periferia de la ciudad está sin pavimento, son calles de terracería que en ocasiones y sobre todo cuando llueve se vuelven intransitables, pero los camiones no dejan de brindar el servicio».

El representante cetemista añadió que el aumento es necesario y por ello se debe llegar a un buen arreglo con la ciudadanía en general para que se acuerde una cifra que sea justa para todos.

Abundó en que una vez que empiece el 2023 ya se discutirá seriamente en qué porcentaje debe ser dicho incremento y habrá una negociación que ya de resultados. Se trata de que gane la ciudadanía y los prestadores del servicio “en este caso, los agremiados de la CTM” para que puedan recuperar un poquito del dinero que tienen invertido en el camión.

Te puede interesar: No habrá impunidad en casos de meningitis: Esteban Villegas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram