Por: Manuel Díaz
Con la consulta que se realizó en Gómez Palacio para cancelar la construcción del metrobús, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, muestra que son decisiones para favorecer a ciertos grupos, como puede ser el de los transportistas, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum.
La metodología que realizó el presidente López Obrador para cancelar el proyecto no es la conveniente, refirió el empresario, «porque al final fue un grupo representativo el que decidió la cancelación y no representan a la mayoría de los ciudadanos».
El presidente por apoyar a ciertos grupos deja de lado proyectos importantes que representan el avance económico de las ciudades, como el que representaba el metrobús para la ciudad de Durango, explicó.
Se habla de que la decisión que tomó AMLO fue para favorecer al gremio de los transportistas pero es conveniente que se lleven procedimientos adecuados, para no generar la desconfianza entre los inversionistas y la población, finalizó.