Tras accidente, ya son 10 empleados de maquila que mueren
Durango, Dgo.- Con el lamentable deceso del joven Daniel Alcalá Díaz, se elevó a 10 el número de víctimas mortales del trágico accidente, que al amanecer del 21 de febrero, sucedió por la carretera que va del poblado Coyotes a San Miguel de Cruces, San Dimas, Durango.
Como se informó en el momento, a la altura del kilómetro ocho, una camioneta tipo combi, ocupada por el chofer y 13 empleados de la maquiladora Yazaki, ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo, se impactó contra un camión cargado de trozos, que estaba estacionado en la cinta asfáltica, para posteriormente volcarse.
En esa ocasión, en el lugar de los hechos, a causa de las heridas perecieron César Alonso Pérez Martínez, de 20 años de edad; Mariela Ruiz Hernández, de 23; Mónica Guzmán Jaloma, de 35; Miguel Angel Ávila Hernández, de 25; Mateo Vázquez Cabral, de 24; Usiel Guzmán Quiñones, del que se desconoce su edad, Édgar Manuel Alcalá Díaz, así como el chofer de la combi, José de Jesús Hernández Alcalá.
De los cinco lesionados, Emerenday Guzmán Quiñones, de 42 años de edad, quien era trasladada a la ciudad de Durango para que recibiera atención médica, dejó de existir antes de llegar al hospital 450, con ella, el número se elevó a nueve.
En el percance, cinco personas sobrevivieron, entre estas, Daniel Alcalá Díaz, de 28 años, hermano del fallecido Edgar Manuel, que desde esa fecha recibía atención médica en la clínica número I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero debido a las severas lesiones, falleció el viernes.
El cadáver de Daniel fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le practicará la autopsia de Ley.