Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Familiares de las víctimas de un ataque armado en la comunidad Santa Cruz Nilhó, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas pidieron la intervención tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que el caso no quede impune y se castigue a los responsables.
En este ataque entre civiles armados, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal, se registró un saldo de un muerto y nueve heridos, entre ellos un menor de tan solo nueve años de edad.
Fue durante la noche del lunes, cuando civiles y uniformados habían entrado al poblado a rescatar al alcalde Gildardo Zenteno Moreno, quien fue retenido por 10 horas, junto con regidores y policías municipales y federales.
La pareja sentimental de quien murió en la reyerta, acusó a los elementos de la Guardia Nacional de asesinar a su marido. “Ellos le dispararon, ellos le dispararon”, dijo esposa de José Armando Hernández.
En la región de Bochil, habitantes realizaron marchas y bloqueos para exigir la libertad de nuevos presos indígenas, además piden apoyos al gobierno.
Te puede interesar: Realizan simulacro de saqueo en tienda de Chihuahua