Local

Tras bloqueo carretero estudiantes del ITD siguen su viaje

20/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Tras bloqueo carretero estudiantes del ITD siguen su viaje

Local | 20/02/2024 - Hace 2 meses
Tras bloqueo carretero estudiantes del ITD siguen su viajeTras bloqueo carretero, estudiantes del ITD siguen su viaje

Un bloqueo en la autopista Arco Norte provocó caos en la autopista México-Puebla, generando un fuerte impacto en el flujo vehicular y provocando que un camión con alumnos de los Tecnológicos de Durango y Santiago Papasquiaro quedaran varados por al menos 12 horas. La situación se atribuyó a un grupo de ejidatarios manifestantes de Tlaxcala que reclamaban sus derechos de tierra sobre el paso de la autopista.

Los estudiantes van camino al Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra que se llevará a cabo en Campeche, sin embargo, este caos carretero los dejó sin alimentos ni agua disponible para enfrentar la espera por el bloqueo. Cabe destacar que no fueron los únicos, puesto que más institutos tecnológicos sufrieron la misma situación.

Afortunadamente la Guardia Nacional apoyó para liberar el paso este martes luego de ocasionar un intenso tráfico en la autopista, complicando obviamente la movilidad de los usuarios y sus planes de desplazamiento.

Por su parte, autoridades correspondientes de la zona hicieron un llamado a la prudencia y paciencia, así como a buscar rutas alternas para evitar mayores inconvenientes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram