Por: Brenda Maurer
Luego de la pandemia de COVID-19, la gente le perdió el miedo a otros padecimientos, como por ejemplo, la influenza. Prueba de lo anterior, es que la afluencia a los módulos de vacunación de influenza es realmente baja, pero hay que recordar que este padecimiento también puede ser letal, comentó Esteban Aguila Esquivel, director municipal de Salud pública.
“En el Hospital Municipal del Niño, donde la dirección tiene un módulo permanente de vacunación, diariamente se aplican entre 100 y 150 dosis, pero es por la naturaleza del lugar ya que ahí llegan personas vulnerables y una población de cero a cinco años. Sin embargo, en otros espacios no llega la gente”, añadió.
Abundó en que se está planeando el montar una estrategia más fuerte de vacunación, en lugares donde hay gran afluencia de personas. Hemos observado que parece que la gente perdió el miedo después de la pandemia de coronavirus, ahora la gente se enfoca mucho en el COVID-19, pero la influenza también puede ser letal.
Finalmente, Aguilar Esquivel, hizo un llamado a la población para que acudan a los diversos módulos que hay instalados para que se apliquen el biológico y se los apliquen a sus hijos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.





