Local

Trasladan a personas en situación de calle a sus Estados de origen

01/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Trasladan a personas en situación de calle a sus Estados de origen

Local | 01/11/2023 - Hace 6 meses

El DIF Municipal en coordinación con el Gobierno del estado, llevaron a cabo el traslado de 5 personas en situación de calle a sus estados de origen, informó la directora municipal del sistema, Isabel Ontiveros, al detallar que el padrón actual en Durango ya es de 125 personas en indigencia.

“Comentarles que el 100% de las personas que se encuentran en situación de calle tienen ese sentido de pertenencia y son recurrentes, ya sabemos donde están ubicados y donde los podemos encontrar. Todos y cada uno de ellos los tenemos registrados en un padrón de 130 personas que nosotros tenemos registradas, de esos 130, 5 de ellos ya no se encuentran aquí en Durango capital, fueron regresados a sus ciudades de rigen con el apoyo de DIF Estatal con la gestión de los boletos para poderlos regresara sus ciudades”. “Se fueron dos a Ciudad Juárez, una a Zacatecas y los otros dos a Torreón”, comentó.

Explicó que el resto de las personas en esta situación son originarios del Estado y se trabaja diariamente para darles comida e incluso un techo donde dormir en los albergues municipales, sin embargo, en su totalidad, se niegan a quedarse en estos espacios debido al arraigo que tienen a las calles.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: 300 calles pendientes de pavimento, solo 94 comités han iniciado el pago.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram