Traviesos pretendían madruguete en renovación de dirigencia Morena

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
Traviesos pretendían madruguete en renovación de dirigencia MorenaTraviesos pretendían madruguete en renovación Morenista

Por: Brenda Maurer

Hubo intento de parte de la dirigencia provisional de Morena, de llevar a cabo un “madruguete” en el proceso de renovación mediante asambleas, señaló el militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Medina Alemán, al mismo tiempo que señaló que es preocupante que la senadora y diputadas federales anden haciendo travesuras en el partido, en lugar de ponerse a legislar.

“Casualmente la semana pasada estuvimos en la Ciudad de México, porque había el intento de parte de la dirigencia provisional de realizar el proceso electivo mediante asambleas pero logramos que regresara a lo que mandata la sentencia que es el hacer el proceso vía encuestas”, explicó.

El morenista reveló que este martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) publicó la decisión de detener el proceso electivo “pero aún así estamos buscando que se haga mediante encuestas telefónicas para no exponer a nadie en este momento de contingencia sanitaria, porque no se tendrían asambleas y nadie andaría en la calle. Este es un resolutivo que se tiene que acatar”.

Medina Alemán aseguró que Alfonso Ramírez Cuellar, quiso aplicar un “madruguete” en el partido “y de hecho ellos insisten en hacer eso pero lógicamente no se los vamos a permitir. Es grave que ellos quieran aprovechar esta situación de emergencia que vive México para hacer travesuras, pero no los dejaremos”.

Explicó que las encuestas darían certidumbre al proceso porque se pretende que éstas no se hagan por elementos del partido.

“Las encuestas las realizaría una empresa externa y estarían incluidos la UNAM y el Politécnico, todo bajo la vigilancia del INE, por lo que habría confianza. Nadie del partido Morena metería mano y eso está bien porque en Durango hay muchos mañosos que andan haciendo travesuras como por ejemplo la Senadora y las diputadas federales”, concluyó. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram