Treinta mil mujeres, jefas de familia, recibirán apoyo alimentario a través de la Tarjeta Madre, anunció el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango (Sebised), David Payán, programa social que entra en la segunda etapa de su implementación.
El programa «Tarjeta Madre» se activó este año y, según sus reglas de operación, contempla 150 mil beneficiarias; son tres tipos de tarjeta: económica, alimentaria y servicios.
La primera etapa fue entrega de dinero a 7,000 mujeres, reciben mil 400 bimestrales; padrón que posiblemente se amplíe, pero dependerá de la disponibilidad financiera este 2024.
Ya se han pagado dos bimestres, que son alrededor de 20 millones de pesos.
Se sigue avanzando y ahora se activará la vertiente alimentaria, serán 30 mil mujeres que viven en la ciudad de Durango y la Laguna, ya tienen su tarjeta, y sumarán a familias de varios municipios del medio rural.
David Payán recordó que, además de dinero y alimentos, la Tarjeta Madre ofrece un seguro de vida por 100 mil pesos; revisión médica dental; una mastografía por año; servicios de cerrajería y plomería, una vez por año.
La Tarjeta Madre de servicios se activará muy pronto y se sumarán empresas, incluyendo tiendas de autoservicios, con promociones y descuentos.
«Ahorita no hay registro, estamos atendiendo a quienes pidieron ser evaluados», precisó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Se entregarán uniformes escolares antes de las vacaciones: Esteban Villegas