Local

Tres de cada 10 personas en México no leen: Inegi

26/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Tres de cada 10 personas en México no leen: Inegi

Local | 26/04/2020 - Hace 4 años
Tres de cada 10 personas en México no leen: InegiMéxico

INEGI

Por: Juan Carlos Chávez

En este país, siete de cada 10 personas mayores de 18 años leen libros, revistas, periódicos, historietas o páginas de Internet, según la información que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) producto de los resultados del Módulo sobre Lectura (MOLEC) 2020.

Además, se informó también que, cuatro de cada 10 personas de 18 y más años de edad declararon haber leído al menos un libro en los últimos 12 meses, donde la población lectora de libros y de revistas mencionó como principal motivo el entretenimiento, mientras que la lectora de periódicos lo hace más por interés en la cultura general.

Los principales motivos por los que la gente argumenta no leer fueron falta de tiempo, falta de interés, de motivación y el poco gusto por la lectura.

El objetivo de este programa, que se levanta desde 2015, es contar con información sobre el comportamiento lector, características de la lectura y expresiones sociales de la misma, que proporciona una perspectiva de esta práctica en la población adulta lo que permite enfocar los esfuerzos para el fomento a la lectura.

La población lectora de los materiales del MOLEC se incrementa conforme el nivel de estudios; el grupo de escolaridad que más declaró leer  es el que cuenta con al menos un grado de educación superior, y éste alcanza el 90 por ciento,  el 41.1% de la población que declaró leer al menos un libro en los últimos 12 meses hace que el índice con respecto a lo reportado en 2016, disminuya ya que ese año fue del 45.9%.

Por último, la población que declaró leer libros en los últimos 12 meses, en promedio lee 3.4 ejemplares por año.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram