Local

Tres denuncias se presentaron en contra de Esteban Calderón

10/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Tres denuncias se presentaron en contra de Esteban Calderón

Local | 10/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En total son tres denuncias la que se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra del presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, por uso indebido de atribuciones, expuso el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gustavo Gamero Luna.

“Son tres denuncias; una de ellas es por parte de la vicepresidenta nacional Norma Moreno, una más es de parte del Colegio de Abogados y la tercera es por parte de María de Jesús Galarza Flores, que representa a otra asociación”, explicó.

El abogado expuso que ahora sí tocarán la puerta del Congreso “nosotros hemos tratado de conducirnos lo más tranquilo posible, hemos seguido la vía jurídica; pero nos han orillado a tomar otras decisiones. Realmente no queríamos que esto se enlodara, queríamos que vieran que las cosas están mal y nosotros como abogados tenemos la obligación de actuar y estamos haciendo lo correcto”, dijo.

Gamero Luna resaltó que fue decisión de la asamblea el exigir que se actuara “y hemos tratado de cuidar muchos aspectos y de que sea estrictamente jurídico; no queremos nada político”.

Finalmente, dijo que lo que también se pide, es que quien sustituya a Esteban Calderón, sí cumpla los requisitos para estar al frente del Poder Judicial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram