Local

Tres mil duranguenses reciben 613 dólares mensuales de pensión americana

05/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Tres mil duranguenses reciben 613 dólares mensuales de pensión americana

Local | 05/04/2020 - Hace 4 años
Tres mil duranguenses reciben 613 dólares mensuales de pensión americanaCasi tres mil duranguenses son pensionados de Estados Unidos y reciben, en promedio, 613 dólares mensuales cada uno, la suma varía según el tiempo que trabajaron y el sueldo que tenían en los Estados Unidos, comentó el director del Instituto del Migrante, Luis Ernesto García, beneficio que presenta un ingreso de 24 millones de dólares de divisas a Durango.
  • Ingresan anualmente 24 millones de dólares a la economía de Durango: IAPMF

Por: Antonio Gaytán

Casi tres mil duranguenses son pensionados de Estados Unidos y reciben, en promedio, 613 dólares mensuales cada uno, la suma varía según el tiempo que trabajaron y el sueldo que tenían en los Estados Unidos, comentó el director del Instituto de Atención y Protección del Migrante y Familia (IAPMF), Luis Ernesto García, beneficio que representa un ingreso de 24 millones de dólares de divisas a Durango.

Se tiene un padrón de dos mil 951 beneficiarios del Seguro Americano, número que se incrementó un 10 por ciento con las jornadas de atención por parte del IAPMF en los municipios en 2019.

El año pasado, se lograron incorporar 213 personas a la pensión americana, duranguenses que reunieron los créditos, en suma, son 185 mil dólares mensuales de incremento a las divisas que ingresan a Durango por este concepto.

Sobre este beneficio y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto ha estado en comunicación con el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez quienes informaron lo siguiente:

  • «Si usted está recibiendo actualmente beneficios del Seguro Social y le aplica el requisito de viajar a los Estados Unidos, no tomaremos por el momento acción para suspender sus pagos por no cumplir con el viaje».
  • «Es decir, sus beneficios no se suspenderán si usted no viaja en estos días».
  • «Por favor póngase en contacto con  nosotros ([email protected]) después del mes de abril del 2020 para saber si la situación ha cambiado».

Largas filas en bancos por remesas; PC emite recomendaciones de salud

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram