Local

Tres muertes por COVID-19 en Durango, dos no estaban vacunados: SSD

05/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Tres muertes por COVID-19 en Durango, dos no estaban vacunados: SSD

Local | 05/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Según el reporte de los Servicios de Salud de Durango (SSD), correspondiente a la semana del 27 de marzo al 3 de abril, se registraron tres muertes por COVID-19, dos no estaban vacunados contra el virus

  • SSD estará informando cada martes, el número de muertes por esta enfermedad.

En la semana en mención, dos de los fallecidos no tenían ninguna vacuna, mientras que el tercero contaba con esquema completo de vacunación pero sufría comorbilidades.

Asimismo, sobre en el reporte diario de contagios, el subdirector de Epidemiología, Juan Carlos Espinoza, notificó un caso nuevo de COVID-19 en el estado de Durango, se trata de una mujer de Gómez Palacio.

Con este nuevo caso llegamos a un acumulado de la pandemia de 65 mil 835 personas que han resultado positivas al virus y 3 mil 434 defunciones.

Hay 97 casos activos, distribuidos en los siguientes municipios: Durango (52), Gómez Palacio (29), Pueblo Nuevo (29), San Dimas (seis), Lerdo (cinco), Guadalupe Victoria (uno) y Nuevo Ideal (uno). El resto de los municipios no tienen casos activos.

Desde el inicio de la pandemia se han estudiado 161 mil 448 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 93 mil 10 pruebas negativas.

SSD reitera a la sociedad limitar su movilidad para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado.

Es importante vacunarse, ya que de las tres muertes por coronavirus en Durango esta semana, dos de los enfermos no tenían ninguna dosis; las autoridades exhortan a la población acudir a los centros de inmunización.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram