-
No existe hasta el momento riesgos inminentes.
El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que, son tres municipios los que más reportes de altos niveles de lluvias y encharcamientos tienen; pero hasta el momento, no se cuentan con situaciones inminentes de riesgo.
Luego de que, desde la mañana de este lunes se registraran lluvias fuertes en diferentes partes del estado y la entidad; el secretario General de Gobierno, indicó que, las afectaciones mayores que se tienen en el caso de la capital se encuentran en la parte sur-oriente.
Subrayó que se tiene un monitoreo permanente de la presa Del Hielo, de la Acequia Grande y de los diferentes colectores de agua.
“En los 39 municipios mantenemos comunicación con los alcaldes y tenemos reportes en Canatlán, Tepehuanes y la capital, por encharcamientos severos”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si existe algún riesgo latente en alguna parte del estado, el secretario, subrayó que el riesgo frente a un escenario de esa naturaleza es permanente; pero, afirmó que, cuestiones inminentes no se tienen registradas, pero la comunicación es permanente.
Por último, Flores Ávalos, dijo que los albergues para recibir a la ciudadanía están listos; aunque afortunadamente no se tiene la necesidad de desalojar a alguna comunidad o familias de diferentes lugares.
Te podría interesar:
EVV pide a la Secretaria de Bienestar que, solicite las vacunas para Durango