Por: Brenda Maurer
El presupuesto de la federación para Durango viene con un decremento de aproximadamente 120 millones de pesos, espero que en estas horas se acomode algo, que hubiera un milagro aunque no creo que eso sea. Entonces tendremos que sentarnos con el gobernador para ver cómo junto con los alcaldes, los tres poderes nos apretamos el cinturón para invertir en lo urgente que permita detonar la economía, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.
El legislador, indicó que se tendrá que revisar el tema del crédito para infraestructura y para el campo porque de quedarse así el presupuesto, ahora si estamos metidos en un problemón considerando que no llovió, y que la gente está endeudada. Hoy los campesinos no tienen cosecha ni con que pagar, de hecho hay muchos productores que nos han buscado para que hagamos un frente común para pedirle a la Financiera Rural que les aplace el tiempo para pagar porque de lo contrario los embargarán, dijo.
Agregó que si las cosas vienen así «hay que agarrar al toro por los cuernos» porque así nos tocó y ahora hay que buscar la forma de que no se nos colapse la economía, buscando estrategias. Nos tocó esta etapa difícil pero hay que seguir para adelante”.
El priista consideró que hay otros temas que preocupan como es la reserva que se tiene y que la federación presupuestó que crecería en 2019 al 2.5 por ciento pero no creció ni al uno por ciento.