Al dar inicio al último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura local, Ricardo López Pescador, coordinador de la bancada priista, resaltó que se tiene el reto de que la tribuna no se convierta en una extensión de las campañas políticas. “Es un hecho que las campañas tendrán resonancia, pero esta no debe sustituir el trabajo que los legisladores tenemos de fondo”.
El priista destacó que los legisladores tienen la tarea de adecuar el marco jurídico, reformar Leyes y crear nuevas disposiciones. “Sabemos que las campañas van a estar intensas, porque es la elección más grande de la historia; lo que implica que muchos legisladores se vean tentados llevar los temas electorales al Congreso”.
“Por eso, hemos hecho el llamado a las fuerzas políticas que integran la legislación a que haya altura de miras en el trabajo que hacemos”. Añadió que lo primero que se tiene que ver son las necesidades que tienen los duranguenses del poder legislativo, y luego, por supuesto que se dará espacio a los debates.
Ricardo López precisó que los debates tienen que ser con argumentos, con respeto y, sobre todo, debates con los que gane la ciudadanía.
Finalmente, dijo que probablemente este será el periodo más intenso de la legislatura por la contienda electoral, pero también por los asuntos que hay que sacar adelante, mismo que requerirán mayor diálogo entre los diputados y mayores consensos.
Puedes consultar: Candidaturas de la alianza PRI, PAN y PRD están sólidas, no hay cambios: líder Mario Salazar.
Por: Brenda Maurer