Por: Brenda Maurer
Luego de haber sido designado por el Congreso del estado, como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED, Luis Celis Porras, expuso que se siente muy contento de ocupar este cargo en el que está muy comprometido con el adecuado desarrollo de las tareas que tiene como es la vigilancia y preparación de jueces, entre otras.
Comentó que tiene a su cargo la comisión específica de la creación de nuevos órganos, al mismo tiempo que será participe del resto de las comisiones. “Me da mucho gusto regresar porque prácticamente conozco a más del 50 por ciento de la gente que aquí trabaja, así que llego a un lugar en el que me siento con mucha confianza, como en mi casa porque aquí tengo muy buenos amigos”.
Cabe destacar que Celis Porras, recibe el encargo durante el período del 20 de noviembre de 2019 al 22 de octubre de 2023, además de que queda al frente de la Comisión de Nuevos Órganos.
Fue el jueves por la tarde cuando el magistrado presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, ante los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria, tomó protesta al nuevo consejero.