Local

Triunfan estudiantes mexicanos con proyecto de ayuda social a favor de desempleados

06/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Triunfan estudiantes mexicanos con proyecto de ayuda social a favor de desempleados

Local | 06/06/2020 - Hace 4 años
Triunfan estudiantes mexicanos con proyecto de ayuda social a favor de desempleadosproyecto de ayuda social

Por: Manuel Díaz

El grupo de estudiantes del Tec Milenio (TecNM) obtuvo el primer lugar en un torneo virtual académico al  desarrollar una plataforma para adoptar una familia de escasos recursos para entregarles artículos de primera necesidad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Uno de los grupos de estudiantes del campus de Milpa Alta, obtuvo la primera posición durante el maratón que se desarrolló por Internet en el torneo estudiantil denominado “Techstars Starup Weekend” en su edición mexicana.

Los jueces otorgaron la mayor puntuación al proyecto denominado Help-19, que presentó el equipo mexicano de la citada institución, debido a que el proyecto pretende conectar a través de una plataforma a donadores con beneficiarios.

Esto es con el objetivo de ayudar a personas que se quedaron sin empleo y hacerles llegar una despensa de productos básicos durante un periodo de tiempo.

“GorPach” es el nombre del equipo de mexicanos del TecNM que obtuvo el triunfo en el torneo estudiantil Techstars Starup Weekend y que es integrado por Álvaro Carriosa, Eyzel Valencia, Luis Carlos Bobadilla, Liliana Ramírez y Ann Margareth.

El titular de la SEP, manifestó que el ingenio de los jóvenes mexicanos van a abrirles puertas al resolver problemáticas sociales con el uso de las plataformas digitales.

Te puede interesar leer: 

SEP: Conoce las fechas de inscripción y regreso a clases

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram