Turismo en centros ecoturísticos de Durango alcanza hasta 80% de ocupación en Semana Santa
30/03/2026 - Hace 2 meses en DurangoTurismo en centros ecoturísticos de Durango alcanza hasta 80% de ocupación en Semana Santa
El turismo en centros ecoturísticos de Durango registra un importante repunte durante esta temporada, alcanzando niveles de ocupación de entre el 70 y el 80 por ciento, así lo dio a conocer el presidente Unión de Asociaciones Turísticas y Comerciales, Héctor Zaragoza Solís, presidente de la asociación.
Turismo ecoturísticos alcanza 80% ocupación
De acuerdo con representantes del sector, los espacios ecoturísticos como cabañas y zonas naturales han tenido una alta demanda, lo que refleja el interés por el turismo de naturaleza durante esta temporada.
Esta ocupación también se extiende a hoteles en la capital, donde se prevé un comportamiento similar, consolidando una temporada positiva para el turismo local.
Entre los factores que han impulsado esta ocupación destacan:
Incremento de visitantes regionales 🌎
Llegada de connacionales desde Estados Unidos
Eventos culturales y recreativos 🎭
Actividades como la Semana de la Moto 🏍️
Turismo ecoturísticos impulsa economía local
El crecimiento del turismo en espacios ecoturísticos no solo beneficia al sector hotelero, sino que también genera una derrama económica importante en comercios y servicios.
La alta ocupación permite dinamizar la economía del Centro Histórico, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, fortaleciendo la actividad económica en la región.
Además, el flujo de visitantes provenientes de estados como Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua ha sido clave para mantener el dinamismo del turismo.
Sin embargo, especialistas advierten que, tras esta temporada, la ocupación podría disminuir, por lo que es importante aprovechar este periodo para fortalecer la economía local.
El turismo en centros ecoturísticos se consolida así como uno de los principales motores económicos durante Semana Santa, con altos niveles de ocupación que benefician a toda la cadena productiva.




