Local

Turismo internacional en México se reactivará hasta diciembre: Gamboa

09/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Turismo internacional en México se reactivará hasta diciembre: Gamboa

Local | 09/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Pasando la emergencia sanitaria por el COVID-19, se estima que el turismo internacional que visita México se estará reactivando hasta diciembre, comentó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, en el caso del turismo doméstico se estabilizará a partir del mes de agosto y estas son buenas noticias para Durango, entidad donde el 85 por ciento de sus visitantes son regionales.

  • Es una proyección realizada por la consultoría “Deloitee”

El titular de la Secretaría de Turismo del estado de Durango (Sectured) participó en una videoconferencia con sus homólogos estatales, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, y dirigentes de las cámaras empresariales del ramo turístico en el país.

Reunión donde se acordó implementar una estrategia de recuperación ante la peor crisis de este sector en su historia provocada por el coronavirus COVID-19.

Acordaron tres fases: “Nos Veremos Pronto”, que tiene como objetivo continuar con el posicionamiento de México con sus visitantes; “El Viaje está dentro de Nosotros”, para generar ventas futuras; y finalmente “México te Necesita”, para atraer mercados estratégicos.

Coincidieron todos en enviar un mensaje de unidad y empatía al mundo, enfocados todos en la fase de recuperación cuando esta inicie.

El secretario Eleazar Gamboa recordó que Durango, a diferencia de los destinos de playa, no ha cerrado sus hoteles donde se atiende exclusivamente a ejecutivos de empresas ya que existen actividades esenciales que siguen operando; los únicos hoteles que han cerrado son aquellos que están en centros comerciales como establece el decreto de emergencia sanitaria.

En relación a los centros ecoturísticos y los parajes naturales, el funcionario informó que están cerrados para que las familias permanezcan en sus casas, no son vacaciones.

OMC estima que comercio mundial caerá entre 13% y 32% este año por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram