Local

Tuvimos que detener obras por falta de liquidez; Gobierno no ha liquidado participaciones

26/08/2022 - Hace 4 años en Durango

Tuvimos que detener obras por falta de liquidez; Gobierno no ha liquidado participaciones

Local | 26/08/2022 - Hace 4 años
Tuvimos que detener obras por falta de liquidez; Gobierno no ha liquidado participaciones

Tuvimos que detener obras por falta de liquidez; gobierno no ha liquidado participaciones

Por: Brenda Maurer

Ya hicimos la notificación a la Secretaría de Hacienda de la falta de pago que tiene el Gobierno del estado con nosotros de las participaciones federales. Las negociaciones con el Gobierno del estado siguen en curso, pero no hemos tenido la respuesta que quisiéramos. De hecho, por la falta de liquidez tuvimos que detener proyectos como una ciclovía y el Centro de Atención Animal», indicó el presidente municipal Jorge Salum.

Afirmó que la falta del pago puntual de las participaciones ocasionó que algunas obras no se pudieran empezar, como es el caso de una ciclovía y los trabajos de remodelación del Centro de Atención Animal, «sin embargo, se quedan los proyectos aprobados y con todo el proceso administrativo, de tal manera que ya solo hay que dar los anticipos».

Es cierto que hemos recibido algunos pagos, lo cual nos ha permitido cubrir pagos urgentes, como es el tema de la nómina, mismo que cada vez es más difícil completar porque la falta de liquidez nos está generando problemas serios”, añadió.

Señaló que seguramente para la próxima administración también será un problema, porque, si bien heredaron una situación financiera sana, sin deuda y con mayores ingresos, también hay una cuenta por cobrar muy importante que genera problemas de liquidez, es decir, que teóricamente sí hay dinero, pero no está físicamente.

Finalmente, Salum del Palacio dijo que desde hace mucho tiempo el Municipio no tiene “colchoncito” financiero, de tal manera que los problemas se han resuelto en el día a día.

Te puede interesar: “Politiquería” pedir renuncia de titular de Protección Civil por mina Pinabete: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram