Local

UJED necesita 230 mdp para liquidar quincenas y otros compromisos a jubilados y proveedores

17/12/2023 - Hace 4 meses en Durango

UJED necesita 230 mdp para liquidar quincenas y otros compromisos a jubilados y proveedores

Local | 17/12/2023 - Hace 4 meses
UJED necesita 230 mdp para liquidar quincenas y otros compromisos a jubilados y proveedoresEmplaza SPAUJED a huelga; piden aumento salarial del 20%

UJED necesita 230 mdp para liquidar quincenas y otros compromisos a jubilados y proveedores

Le faltan a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) más de 230 millones de pesos para poder pagar las últimas dos quincenas del 2023 así como pagos a proveedores, por lo que confían en que la Secretaría de Educación Pública envíe los recursos solicitados, afiró el rector, Rubén Solís Ríos.

En efecto después del pago de aguinaldos quedará pendiente el pago de dos quincenas a los trabajadores. Hay una promesa de envío de recurso adicional que estamos solicitando por parte del Gobierno federal y está pendiente un adeudo de los últimos meses por parte del Gobierno estatal, detalló.

Y es que aunque el rector de la máxima casa de estudios aseguró que se está avanzando en materia de liquidar compromiso, hay otros, además de los mencionados, con los que también falta cumplir como lo son los finiquitos a jubilados y becas al desempeño académico, por lo que el problema no está resuelto aún.

Finalmente destacó que de no llegar el recurso este lunes, tendrán que dar otro aviso para reprogramar estos pagos. Son 150 millones los necesarios para cubrir las dos quincenas pendientes del mes de diciembre.

Por: Fabiola Nevárez

También te podrá interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram