Por: Silvia Ornelas
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) rindió homenaje a Benito Juárez por el aniversario número 216 del natalicio del Benemérito de las Américas.
«Hemos encontrado el nuevo rumbo de nuestra casa de estudios para que nuestra universidad juarista renueve sus valores en el rubro del Benemérito de las Américas y brindar, hoy más que nunca, la certeza de que no hay otro destino más que servir a Durango», expresó Rubén Solís Ríos, rector de la UJED.
Este 21 de marzo se celebró el 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas y la UJED fue la sede de este homenaje en honor a Benito Juárez.
Al evento asistieron funcionarios públicos importantes, así como la reconocida banda de guerra y escolta de la misma universidad, donde sonaron los cañonazos al recordad a tan distinguido personaje que fue Benito Juárez.
El secretario de Gobierno, Jorge Mojica, expresó que no se puede olvidar el apotema de este personaje histórico: «Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».
Además, agregó que el Benemérito de las Américas fue uno de los grandes funcionarios del México moderno.
Enfatizó que Benito Juárez dejó los pilares políticos del México actual, institucionalidad, legalidad y libertades fundamentales, división de poderes y federalismo.
Por último, el rector recordó que la UJED lleva el nombre de este personaje y que su única misión de este instituto educativo es servir a la sociedad duranguense.
También te puede interesar: Cámara de Diputados rinde homenaje póstumo a la doctora Celeste Sánchez Romero