Por: Manuel Díaz
No se concretó la reunión que estaba programada con las autoridades nacionales en los primeros días de la segunda quincena del mes de julio, por lo que continúa pendiente la solicitud de crecimiento en estructura académica y del préstamo monetario para solucionar las deudas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), como es el pago de gratificaciones durante el mes de diciembre, manifestó el rector Rubén Solís.
Al no llevarse a cabo la reunión con el presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Federal de Diputados, como se había contemplado para la segunda mitad del mes de julio, la principal preocupación de la UJED, es la capacidad de pago para el mes de diciembre.
Es importante decir que se sigue trabajando en sostener la reunión, se está a la espera de la confirmación de la fecha. Y todavía se tiene tiempo, para solucionar el adeudo del mes de diciembre.
Previamente Rubén Solís explicó que en diciembre la UJED realizó un pago aproximado de 200 millones de pesos repartidos en 5 mil trabajadores, que es el pago que se realiza por las gratificaciones a los empleados de las áreas de la docencia y administrativa.