Es muy positivo que se haya hecho una ampliación de tres meses para que se puedan regularizar los autos de procedencia extranjera “chocolatos”, ahora, lo importante es que los duranguenses aprovechen y hagan su trámite porque está es la última oportunidad que tendrán, comentó el diputado Ricardo López Pescador.
Todos sabemos que en el caso de Durango los autos americanos en su mayoría, se utilizan para el trabajo de los campesinos, productores, maestros y comerciantes; entre otros.
“Es muy bueno que se amplíe el plazo por 90 días más. Pero si hacemos un llamado a la población para que aprovechen, porque está claro que si se hacen ampliaciones es porque no se están cumpliendo las metas porque la gente no acude”, dijo.
Detalló, que el hecho de que los propietarios legalicen sus autos extranjeros, les da certeza sobre su patrimonio y en la tenencia del vehículo. Además, le da al estado la posibilidad de otorgarles placas, así como una identificación para el tema de seguridad.
“Sí deben acudir, es un beneficio muy importante porque Durango es el único estado no fronterizo que está en el programa de regularización de chocolatos. Entonces, si el Gobierno federal lo amplía cada tres meses, es porque ve que los propietarios no acuden.
“Desde el Congreso aplaudimos esta decisión y además se apoya a los ciudadanos a que hagan su procedimiento considerando que en los municipios hay módulos y el acceso es muy fácil”.
López Pescador, subrayó que legalizar los vehículos es una forma de quitarse de problemas y de incertidumbre “porque seguido reportan que les piden mordidas”. Estando en regla pueden circular sin problema en las carreteras, sin sentirse vulnerables, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Alertan por fraudes ante vacaciones: Mazatlán es el destino más común