Última oportunidad primero de julio para afrontar crisis de COVID-19: CANIRAC
24/06/2020 - Hace 4 años en DurangoÚltima oportunidad primero de julio para afrontar crisis de COVID-19: CANIRAC
Por: Manuel Díaz
El primero de julio es la fecha máxima para afrontar con éxito la crisis económica del COVID-19, porque ya no se tendrá más tiempo para sobrevivir, pues el 60 por ciento del personal está afectado en sus ingresos, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Con préstamos, vender insumos profesionales de los restaurantes, ayuda de amigos y familiares y con trueques, es la forma en que se subsistió durante los tres meses de la pandemia, «no se puede seguir prolongando la crisis».
«Nada se podrá soportar después del 1 de julio en el aspecto económico, porque ya si siquiera se puede hablar de semanas de resistencia, se vive al día por el cierre de restaurantes de todo tamaño», dijo Camacho Herrera.
Después de tres meses de afrontar las adversidades económicas de la pandemia de COVID-19, no se puede prologar la situación, es necesario que sea una reactivación sólida para marcar un saldo positivo en el reporte financiero.
Se requiere que la activación sea inmediata, porque si bien no se ha despedido personal, sí se descansa a los trabajadores, en algunos casos se acordó bajar el sueldo. Estas afectaciones son desde el mesero hasta el gerente, finalizó.
5 mil despensas entregadas por Arquidiócesis durante crisis de COVID-19