Por: Manuel Díaz
La señora Rosa Elva Ortíz Chávez tiene un año de no recibir el dinero de su jubilación, debido a problemas administrativos que se presentan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se pide ayuda a las autoridades para solucionar este problema que le impide contar con una vida digna.
El problema comienza porque el sistema de pensiones del ISSSTE no cuenta con la Clave Única de Servicio, (CUS), debido a ello no se puede autorizar el depósito del dinero mensual que corresponde a la jubilación, agregó la denunciante quien fue profesora de la Escuela Secundaria Técnica Número 33 del Municipio de Guanaceví.
La señora Elva manifestó que acudió a la delegación del Instituto y que de ahí la mandaron a Pensionissste pero que en esta área le dijeron que no contaban con el CUS y desconocían la manera de obtenerlo, por lo que debería seguir esperando.
Los funcionarios de Pensionissste, manifestaron que no se preocupara porque en esa situación se encuentran otras personas a las que tampoco se otorga la pensión debido a que no tienen la Clave Única.
Es un año de no recibir el dinero de la jubilación y es desesperante no contar con el dinero que es un derecho que se otorga al cumplir con los años de servicio laboral. También la señora acudió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pero tampoco le ayudan a resolver el problema.