Un cachorro de zorro fue rescatado en La Campana y trasladado al Zoológico Sahuatoba
24/06/2026 - Hace 2 horas en DurangoUn cachorro de zorro fue rescatado en La Campana y trasladado al Zoológico Sahuatoba
La protección de la fauna silvestre continúa siendo una prioridad en Durango. Gracias a un reporte ciudadano realizado a través del sistema 072, la Policía Ambiental logró rescatar un cachorro de zorro que se encontraba atrapado en una vivienda del poblado La Campana.
Rescate de fauna silvestre en La Campana
El reporte alertó sobre la presencia de un animal silvestre refugiado al interior de un domicilio. Ante la incertidumbre de los habitantes sobre la especie y el posible riesgo que pudiera representar, solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de la Policía Ambiental acudieron al lugar y localizaron una cría de zorro atrapada dentro de un almacén. Tras una valoración inicial, el ejemplar fue asegurado siguiendo los protocolos de manejo de fauna silvestre y colocado en una transportadora especializada para garantizar su bienestar durante el traslado.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente explicó que durante esta temporada es común que distintas especies silvestres se acerquen a comunidades rurales en busca de agua, alimento o refugio, especialmente cuando se trata de ejemplares jóvenes que pueden separarse de su entorno natural.
Fauna silvestre recibe atención especializada
Luego de su rescate, el cachorro fue canalizado al Zoológico Sahuatoba, donde especialistas realizarán una evaluación médica integral para determinar su estado de salud y proporcionarle los cuidados necesarios.
Una vez concluido el proceso de recuperación y cuando las condiciones del ejemplar lo permitan, será liberado en su hábitat natural para continuar su desarrollo en libertad.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente informó que durante los meses de mayo y junio se han realizado 47 rescates de fauna silvestre, entre ellos víboras, tlacuaches y diversas especies de aves, gracias a la participación de la ciudadanía y la atención oportuna de la Policía Ambiental.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier avistamiento o situación de riesgo relacionada con fauna silvestre al número 072, evitando manipular a los animales para proteger tanto su integridad como la seguridad de las personas.




