La exdiputada federal de Morena, Martha Arreola, informó que desde hace un mes San Miguel de Cruces en San Dimas no tiene energía eléctrica ni agua porque las bombas de los pozos no están funcionando; afirmó que se ha estado en comunicación directa con el Presidente Municipal Armando Barrón para buscar la manera de ayudar.
El adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es desde administraciones anteriores, esta irregularidad ha estado vigente y en el afán de que esta corrupción ya no se esté presentando, quiere establecer lo conveniente para trabajar de manera adecuada. Sin embargo, hace más de un mes le cortaron la energía eléctrica a San Miguel de Cruces y son entre mil 600 y mil 800 los habitantes afectados.
Ellos no tienen Luz y por consecuencia tampoco tienen agua, las bombas de los pozos no están trabajando. En un afán de ayudar el alcalde ha buscado paneles solares, les ha llevado mangueras, pipas y lo necesario para que la gente no se desespere, hay niños que van a la escuela, las amas de casa no pueden hacer sus actividades y por este motivo se hizo una petición al superintendente de la CFE para que les atendiera, pero no ha habido respuesta positiva.
“Lo único que la Comisión Federal dijo es que haría un cálculo del adeudo porque esto ya tiene tiempo, desde administraciones pasadas, los habitantes no se niegan a pagar y regularizarse, sin embargo, no han tenido una respuesta”.
“El 28 de agosto se volvió a hacer el llamado al superintendente para que les atienda y nada hasta el momento, el Presidente Municipal expresa que son aproximadamente medio millón de pesos los que se deben”, finalizó la exdiputada federal.
Por Víctor Salas