Una mujer de 68 años el quinto caso positivo de Coronavirus en Durango

Local | 21/03/2020 - Hace 4 años
Una mujer de 68 años el quinto caso positivo de Coronavirus en Durango

Ella estableció contacto con el primer caso positivo de COVID-19, es su primo político y derechohabiente del ISSSTE; exhortan las autoridades a reforzar medidas preventivas y evitar salir de casa.

Redacción

Las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel federal revelaron en el corte de las 19:00 horas un caso más de Coronavirus en Durango; con éste suman ya cinco casos positivos.

Minutos más tarde, en rueda de prensa encabezada por el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, se confirmó que según los lineamientos de la Organización de la Mundial de la Salud (OMS) y la Dirección General de Epidemiología con el compromiso de transparentar la información y mantener actualizada a la población sobre la pandemia, hay un caso confirmado de una paciente mujer de 68 años de edad, en la ciudad de Durango.

Además se confirmó que al día de hoy solo se registra un caso sospechoso.

Ella se encuentra estable, en su domicilio y recibiendo la atención, es derechohabiente del ISSSTE. Éste es un caso de contacto con el primer paciente que dio positivo en el estado de Durango, al ser su prima política.

Es por ello, que exhortó de nuevo a evitar eventos donde puede haber grandes concentraciones y es preferible mejor quedarse en casa.

Finalmente, González Romero pidió a la ciudadanía a ser socialmente responsable, porque es necesario contener esta pandemia, para evitar un colapso no solo en el sector salud, sino también en el económico.

Al momento suman 251 casos de infectados con el Coronavirus COVID-19 en el país y dos muertes, según el reporte de las 19:00 horas.

El 64 por ciento de los contagiados son hombres, mientras que el 36 por ciento son mujeres.

Solo un 10 por ciento permanecen internados en hospitales, mientras que nueve de cada diez son ambulatorios

En el reporte señalan que existen 697 sospechosos y mil 463 casos negativos.

Cabe mencionar, también el caso  de la hija del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien dio positivo al COVID-19, tras regresar a Sinaloa, procedente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Más de mil 100 casos en África por Coronavirus

Sigue aquí la transmisión de la rueda de prensa:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram