Un niño por familia beneficiado con desayuno escolar que se convirtió en despensa

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años
Un niño por familia beneficiado con desayuno escolar que se convirtió en despensadesayuno escolar que se convirtió en despensa

Por: Manuel Díaz 

Los desayunos escolares que se convirtieron en despensas tendrán reglas de operatividad, entre las que destacan que si un padre de familia tenía más de un hijo en la escuela, sólo podrá recibir un paquete de apoyo alimentario, informó Humberto Ávila Granados, subdirector operativo del DIF estatal.

Y en total se entregarán tres despensas a un niño por familia que corresponde al periodo enero a junio del presente ciclo escolar, resaltó.

El registro de escuelas informa que existen padres de familia que contaban con dos o tres hijos que eran beneficiados con los desayunos escolares, se decidió entregar sólo un apoyo alimentario, con el objetivo de optimizar los recursos monetarios.

La decisión se tomó por dos razones principales, la primera por las afectaciones económicas que provoca el COVID-19, que llevó a implementar una estrategia en el DIF estatal para administrar de forma correcta el uso del dinero.

Y también para aumentar el número de familias beneficiadas con estos apoyos alimentarios, porque puede suceder que un niño no estaba registrado en los desayunos escolares, pero por la contingencia, su familia pueda requerir de una despensa.

Por medio de los Comités Escolares y de cada uno de los 39 ayuntamientos, se llevará a cabo la entrega de los apoyos alimentarios que se convirtieron en despensas, esto para disminuir los tiempos de entrega y supervisar que sean los beneficiarios quienes reciben la despensa.

Adecuan apoyos alimentarios con base en las necesidades de cada grupo vulnerable

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram