Un papá dota de valores a los hijos y a la familia
Por: Manuel Díaz
La figura del padre es importante para la estructura de la familia y debe de ser recuperada para dotar de sabiduría a los hijos y se proteja a la familia, manifestó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.
Existe una gran cantidad de estructuras familiares como son las monoparentales, donde las mujeres son quienes se hacen cargo de la educación de los hijos, pero el padre de familia es la figura que dota de valores a los hijos.
La autoridad, la disciplina, la fortaleza, el trabajo, son parte de los valores disciplinarios que son emanados con la autoridad del padre de familia.
Importante defender la figura paterna como eje sólido en la conformación de la estructura familiar, porque aportan a la educación de los hijos, para formar personas de bien.
«Nosotros desde el catolicismo contamos con un Dios que es padre, y cada uno de los papás está llamado a ser la figura del Creador sobre la tierra, para guiar por el camino del bien a sus hijos», comentó.
El padre adoptivo de Jesucristo, El Señor San José, es a quien nos encomendamos para que los padres de familia sigan siendo ejemplo y modelo en la educación de los hijos y la protección de la familia.
Para llevar una vida en la tierra que permita alcanzar los bienes eternos, de esta manera enaltecer el valor positivo de la figura paternal.