Una gran fiesta se llevó a cabo en la velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, Durango 2023, con la magna presentación de la banda sinaloense “La Adictiva”, este grupo demostró porque son considerados una de las agrupaciones más importantes de la música regional mexicana en la actualidad.
La noche del pasado viernes el público de Durango enloqueció al vivir esta experiencia. Desde temprano se fueron llenando las butacas de la velaria, por fans de esta agrupación originaria del poblado de Mesillas Concordia, Sinaloa.
En rueda de prensa, expresaron su emoción por pisar tierra duranguense, además destacaron que próximamente estarán lanzando el sencillo “La pelinegra” en colaboración con Gabito Ballesteros. Asimismo, prometieron un espectáculo cómico, mágico e inolvidable.
Para dar inicio con el concierto, en la pantalla principal aparecieron letras alusivas al tour “Por La Grandeza”, en color rojo, enseguida las luces se encendieron y con ellas la emoción y la adrenalina de los presentes. Previo al concierto se proyectó un video en el que se mostraba varias de sus presentaciones. Luego subieron al escenario con un impecable vestuario en tonos plata y negro. Fue con el tema “El viejón” que comenzó este recorrido por grandes éxitos.
“Qué bonito público, y qué bonito cantan todos esta noche, hace 6 años que no estábamos en Durango, es un placer estar aquí con ustedes, ¡gracias Durango!” fueron las primeras palabras que ofreció Guillermo Garza en nombre de sus compañeros.
En su viaje musical La Adictiva deleitó a su público con canciones como; “Disfruté engañarte”, “Te dirán”, “Después de ti quién”, “En peligro de extinción”, el “JGL”, “El amor de mi vida”, “Si ya lo sabe Dios”, “Un fin en Culiacán”, “Hombre libre”, “Muchas gracias”, “La bachata”, “La china” por mencionar algunas.
A mitad del concierto la agrupación recibió un reconocimiento por su participación en esta Feria Nacional Francisco Villa Durango 2023, a nombre del gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villareal.
Esta noche la banda cantó sus mayores éxitos y celebraron sus 33 años de trayectoria artística, poniendo de pie a cada uno de los espectadores. Finalmente el concierto culminó y La Adictiva se despidió de Durango, llevándose consigo su música y estilo inconfundible y dejando en cada uno de los asistentes, el recuerdo de una velada inolvidable.