Por: Antonio Gaytán
Disminuyen 48 por ciento los contagios de COVID-19 en la ciudad de Durango, en comparación a la semana anterior, “una buena noticia” destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
A nivel estatal se reporta una disminución del 44 por ciento, adicionalmente, las solicitudes de prueba por sospecha de COVID-19 bajaron un 35 por ciento.
Cifras que, junto con la reducción de la ocupación hospitalaria, sin duda son noticias alentadoras. “Pero esto no significa que podamos o debamos bajar la guardia”, expresó.
Son indicadores a la baja de la cuarta ola, provocada por la variante Ómicron, pero es necesario seguir cuidándonos, seguir a la baja depende de la sociedad.
Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de las maestras y maestros, y a los padres de familia y alumnos, porque de acuerdo a la Secretaría de Educación, están abiertas el 69 por ciento de las escuelas de educación básica, datos de este 1 de febrero.
Porcentaje que equivale a tres mil 446 escuelas en clases presenciales en el estado.
El compromiso, reitera el gobernador, es seguir haciendo de las escuelas un lugar seguro para nuestra niñez y juventud, por eso, se vigila el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y el funcionamiento de los tres filtros.
Los tres filtros para detectar un posible contagio son: en la casa, en la puerta de la escuela y en la entrada al salón de clases.
Finalmente, compartió que este 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y Durango cuenta con dos humedales reconocidos a nivel mundial, uno en la Laguna de Santiaguillo (Nuevo Ideal) y el otro, en el Cañón de Fernandez (Lerdo).
Cabe recordar que, se esta en riesgo de caer en semáforo rojo, afortunadamente disminuyen 48 por ciento los contagios de COVID-19 en la ciudad de Durango.