La meta es que todas las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) funcionen el 100%, comentó el gobernador Esteban Villegas, al realizar un recorrido por la región del semidesierto y escuchar diversas necesidades de la población.
Uno de los municipios que visitó recientemente fue Simón Bolívar, donde entregó obras de infraestructura social, apoyos a personas con discapacidad y semilla para los agricultores.
«Me traje algunas inquietudes, una de ellas es el tema de salud, seguimos teniendo un bachecito, ya lo estamos acomodando porque también hay que reconocer cuando no caminan las cosas como deben de caminar», expresó.
El mandatario estatal hizo el compromiso de tener, antes de concluir este 2024, al 100% todas las clínicas y hospitales de la SSD en equipamiento, médicos, enfermeras y, sobre todo, con el medicamento necesario para atender a las y los duranguenses.
La deficiencia de personal médico, explica el gobernador Villegas, se debe a los mil contratos que el gobierno federal quitó al estado de Durango con la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que está gestionando con el IMSS Bienestar sean reincorporados.
El martes de esta semana, el Gobernador del estado de Durango se reunirá con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien, además de los proyectos de desarrollo regional, planteará las necesidades que se tienen en el tema de salud en una entidad como la nuestra con más de 5 mil comunidades rurales, pequeñas y dispersas, la mayoría en regiones alejadas y con una orografía compleja.
Por: Antonio Gaytán