«La próxima semana se estará planeando la agenda de Adán Augusto, su representante estará en Durango para decirnos qué tareas siguen. Ya viene el recorrido que van a hacer las ‘corcholatas’ en el estado, de tal forma que habrá mucho movimiento», expuso el morenista Gustavo Pedro Cortés. Al mismo tiempo, reconoció que la clave del éxito en el proceso electoral presidencial es la unidad de Morena.
Apuntó, que Durango tendrá la visita de Claudia, Marcelo y de todos los que participen en este proceso interno, lo cual moverá de alguna manera la agenda. «Esperamos que la oposición reaccione porque parece que no hay ningún contendiente enfrente».
Detalló que es cierto que lo que se vive en Morena es un proceso interno, «los de enfrente no se han puesto de acuerdo, seguramente ya están arreando banderas y piensan que no tienen nada que hacer de cara a la lucha por la presidencia el año que entra».
“Los opositores ya están respirando por la herida, después de lo que pasó en el Estado de México, en donde tuvieron una derrota estrepitosa después de que tuvieron el Gobierno durante cien años”. Además, mencionó que esa alianza que construyeron los del PRI, PAN y PRD, no funciona.
Gustavo Pedro aseveró que no hay cargada en este proceso interno. Detalló que el presidente ha sido muy claro y sabe que si hay cargada, hay riesgo de división. «Lo correcto es que sea la gente quien decida y que las ‘corcholatas’ se ganen la simpatía de los cuidados, porque, sí se logra salvar el tema de la unidad, los demás está resuelto. Pero si surgen fracturas si habrá problemas y por eso los ‘suspirantes’ han acordado que habrá unidad hasta el final y eso es lo determinante para la victoria que sigue», concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Cambios en el Gabinete dejarán ver mejoras para ciudadanos