“El vandalismo es un tema delicado, y si bien es cierto, las unidades deportivas fueron creadas con la intención de que se abatiera la inseguridad o la drogadicción, pero si nos damos cuenta alrededor de las unidades deportivas existe algo de esta índole”, así lo expresó el regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela.
“Aquí lo que se debe hacer es convertirse en dueño de estas unidades deportivas junto con los ciudadanos y vecinos, que exista una representación en la parte de la administración de la propia unidad y que exista un sentido de pertenencia, puede ser que estas unidades estén vandalizadas porque a ese sector no se le ha tomado en cuenta.
Hay que darle voz a todos los sectores de la sociedad para que se sientan parte de la unidad, aquellas personas que se dedican al tema de los grafitis se les pueden brindar espacios en algunas paredes para que expresen su talento de manera artística y finalmente lo van a cuidar”, aseguró.
“No creo que vaya a haber el presupuesto necesario, pero de manera personal tengo un claro interés en que estos espacios deportivos y recreativos tengan mejores condiciones, tenemos un espacio en la comisión de Hacienda y estaremos haciendo todo lo necesario para que estas unidades deportivas tengan un mayor presupuesto”.
Los Villas del Guadiana son algunos sectores o polígonos donde se requiere más atención, en el fraccionamiento los Duraznos hay una unidad prácticamente abandonada, en la división del norte también existe una y así sucesivamente.
Por: Víctor Salas